8/15/2009

Dj: Disc Jockey, Deejay, Monta discos,

El origen de los dj's radica a finales de la década de los 60, en donde el desarrollo de la tecnología de sonido y amplificación, empezó a competir con la tradicional música de las orquestas imperantes en las fiestas y eventos de la época (música en vivo). No pudiendo competir con el ahorro económico que facilita un solo dj con música “envasada” o grabada, liberando espacio para la pista de baile y brindando una mayor potencia de sonido gracias a la amplificación.
Luego con la década de los años 70, la música disco y el desarrollo de discos de vinil con una mejor calidad de sonido, hizo que los Disc Jockeys poco a poco se consolidaran haciendose de un sitio especial en los eventos importantes de la época, produciendo también todo el movimiento de los Club o Discotecas que seria el contexto de trabajo de los dj's actuales.
Un Dj es un experto en las mezclas, su trabajo es un arte, es la acción de combinar música, tiempo y ritmo, y tratar de que todos esos elementos sean fluidos y puedan ser tan ligeros los cambios que pareciera que se tratara de una canción eterna que los que la escuchan puedan disfrutar todo el tiempo que se este tocando.
A muchos Dj’s les gusta hablar y jugar con la música mientras hacen mezclas, bajando el sonido en momentos esenciales, jugando con los tonos y el volumen, llevando a la audiencia del rock a la salsa y cuando menos se dan cuenta ya están bailando cualquier ritmo.
Para otros es ubicarse en un solo estilo por espacios largos, sin hablar, jugando con las mezclas y los efectos, transfiriendo las canciones más nuevas, las de moda y las más prendidas.
Todos los Dj's tienen como objetivo principal llevar entretenimiento a una amplia variedad de gente de la forma en que se pueda, sin dejar caer el ambiente, nosotros los Dj's somos unos entretenedores y nuestra herramienta principal es la música
.

0 comentarios: